domingo, 26 de mayo de 2013

De mis días en Berlin [Parte 1]


Hace unos días estuve de escapada por la capital alemana: Berlín. Fue un viaje que prepare en cuestión de horas, cuando la familia me notifico que tenía 5 días libres para mí, que podía hacer lo que quisiera; en vista de ello, me di a la tarea de ver a donde me iba. En primer lugar, la idea era irme a Praga, pero no era tan fácil preparar un viaje a Praga de un día para otro, así que fui más práctico: decidí quedarme en Alemania. En mis planes había estado el visitar Berlín. Y me dije: ¿Por qué no Berlín?
No fue fácil, un viernes a las 2 de la tarde buscando transporte para el día siguiente. El viaje en tren [www.bahn.de] que por lo regular cuesta 29 € [$ 480] para ir, pero como era de un día para otro, me saldría en 72 € [$ 1,160], un poco más del doble, así que en primera instancia el tren estaba descartado; pero tenía otra manera de viajar: compartiendo auto. En Europa es común que a través de una página (http://www.mitfahrgelegenheit.de) las personas ofrezcan asientos a desconocidos para aminorar gastos. Así que buscando el viernes, me encontré con una oferta que salía  desde Kronach (a 5 Km de mi pueblo) hasta Berlín el sábado a las 10 am por solo 20 € [$ 330] así que me puse en contacto con el conductor para apartar mi asiento. Quedando todo arreglado con el transporte de ida, solo me faltaba buscar la manera de regresarme; así que buscando por diferentes medios de transporte, me topé con una línea de autobuses [http://meinfernbus.de] que me llevaba desde Berlín a un pueblo a 40 Km del mío por solo 18 € [$ 290]; de allí tendría que tomar el tren hasta Kronach. 
Teniendo resuelto lo del transporte, buscar hotel. No era fácil pues de un día para otro es difícil, caro, complicado, etc. Me metí en mi buscador favorito de hoteles Booking [http://www.booking.com]; encontré un hostal disponible por 15 € [$ 250] la noche en habitación compartida. La verdad que solo necesitaba una cama para llegar a dormir en la noche, así que reserve para 4 Noches/5 Días en el barrio de Charlottenburg en el Oeste de Berlín. 
Resolviendo las dos cosas más importantes: Transporte/Hospedaje, el viernes por la noche me puse a buscar en internet los puntos claves de la ciudad que tenía que conocer, para no llegar tan perdido, mientras hacia la maleta, revisaba la información, hacia una pequeña lista de cosas por hacer. Me dormí como a las 2 am. Ya el sábado a las 7 am estaba más que despierto, listo para arreglarme e irme al punto de encuentro acordado por el conductor: la Bahnhof de Kronach a las 10:00 am. De mi pueblo a Kronach me llevo Opa [el abuelo de los niños] a eso de las 9:30 am. Justo a las 10 en punto de apareció Mike, el chico que iba a Berlín. Nos presentamos, subí mis bolsos, le dije: Ich spreche Deutsch nicht perkekt, jajaja. Y emprendimos el viaje a Berlín. El mismo duro casi 5 horas [por lo regular son 4 horas, pero había algo de lluvia]. Durante el viaje pude apreciar paisajes, pueblos que se asomaban, pero sobre todo mucha tranquilidad; creo que sería la mejor palabra que le va a Alemania: tranquilidad. 
Llegamos a Berlín a eso de las 2:30 pm. Le dije a Mike que me dejara en una estación del metro para poder ir al Hostal. Y así fue; después de recorrer varios minutos la ciudad, mis impresiones no se hicieron esperar: Berlín es el D.F. pero en Alemania; mucha industria, muchas fábricas a las afueras de la ciudad te dan la bienvenida, pero luego empiezas a adentrarte, a ir viendo paisajes, casas, plazas, lugares, etc. Me dejo en la estación Ostkreuz, en Berlín del Este. Y es aquí donde empieza la aventura. 

Estación del Metro en Berlin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario