miércoles, 19 de junio de 2013

De mis dias en Berlin [Parte 5]

El día martes lo dedique a conocer el Tier-Garten, un inmenso Bosque-Parque en el centro de Berlin que abarca 210 hectáreas; esta fraccionado según la dirección de las calles; dentro de él se pueden apreciar estatuas de bronce tanto de animales como de personajes célebres. Supe por allí que antes, en la Alemania dividida, era un parque donde se podía cazar ya que vivían muchos animales silvestres, por eso su nombre “Jardín de los Animales”. En ese mismo plano me acerque hasta la Siegessäule “Columna de la Victoria”, la misma fue construida para conmemorar la victoria de Prusia en la Guerra de los Ducados, parte de esa historia se puede leer allí, dentro de sus instalaciones a las cuales acceder por 3 [$ 55]. Una vez dentro, te encuentras en primera instancia con un museo sobre el monumento, para luego dar paso a unas escaleras mitad acero mitad cemento que luego de una caminata exhausta te llevan a la cúpula. Como siempre hay mucha gente, es difícil estar mucho tiempo arriba, así que se debe tener paciencia, pero al final vale la pena porque la vista que proporciona de la ciudad es única. De esa columna se desprenden 5 grandes avenidas.

Luego me desplace por dentro del Tier-Garten hasta el Schloss Bellevue “Palacio de Bellevue” que es una mansión, residencia oficial del Presidente del país. Las medidas de segura son nulas en su totalidad, así que se puede apreciar en su totalidad desde el jardín ubicado frente al majestuoso edificio, inclusive se está permitido acostarse sobre el jardín. A continuación me desplace a orillas del Spree, el rio que cruza todo Berlin hasta el Reichstag, que es el edifico del “Parlamento Alemán”, de estilo neo renacentista, que posee una cúpula digna de visitar, pero cabe destacar que por medidas de seguridad se debe hacer reservación para entrar en determinada fecha, así que lo más recomendable es tomar previsiones si se pretende incluir la subida a la copula en una posible visita a Berlin. Solo lo pude apreciar desde afuera que es más que suficiente. Uno se queda perplejo ante tanta belleza.

De allí me di otro paseo por Brandenburg Tor hasta el Denkmal Für die Ermordeten Juden Europas.
El día miércoles, último día en Berlin, me sirvió para acercarme al Aquarium Berlin, que data de 1913, a disfrutar de una inmensa variedad de insectos, reptiles, peces, medusas etc. El costo de la entrada es de 10 [$ 180], pero vale la pena. Allí estuve por espacio de tres horas haciendo el recorrido despacio para disfrutar; van muchos grupos escolares, así que paciencia.


Luego de allí, me dirigí al Berliner Olympiastadion "Estadio Olímpico de Berlin" mismo que fue construido en 1934 para albergar los famosos Juegos Olímpicos Berlin 1936. También se disputo allí la final de la Copa Mundial de la FIFA en el marco del Mundial de Futbol Alemania 2006, escenario donde canto Shakira su éxito "Bamboo". Por razones de tiempo no puede entrar, pero desde afuera de puede percibir la majestuosidad del recinto deportivo, además de que ese día el frio en Berlin no era nada normal. Terminado mi recorrido turístico, me fui al Hostal por mis cosas para irme a la terminal en espera del autobús que me llevo de regreso a mi pueblo. Y así daba por terminado una estancia de 5 días en Berlin que marcaron una visión Alemania en tu totalidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario